3 cosas que debes dejar de hacer con tus anuncios de Google Ads

¿Eres propietario el dueño de una pequeña empresa que lucha por llegar a fin de mes?, ¿has probado un montón de técnicas de marketing diferentes pero tienes poco o ningún éxito?, ¿tu presupuesto de marketing es casi el doble de tus beneficios?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, lo más probable es que necesites una nueva estrategia de marketing… pero, para estar seguro, tienes que averiguar si tu producto es algo que necesitan o quieren tus consumidores. ¿Cómo?

Pues en realidad, si existe un mercado para tu producto, puedes vender cualquier cosa con la estrategia de marketing adecuada… y una de las mejores formas de vender cualquier producto o servicio es a través de Google Ads.

Google Ads permite a los usuarios crear anuncios dentro del motor de búsqueda de Google. Es lo que se llama campañas PPC (pago por clic) y permite a los usuarios aumentar visibilidad y ventas pagando únicamente cuando los usuarios hacen clic en los anuncios.

De las muchas técnicas de marketing que existen, los estudios revelan que el PPC se encuentra entre las 10 primeras. Sin embargo, los resultados no están garantizados sin una buena estrategia. Para que tus campañas publicitarias sean eficaces, evita a toda costa lo siguiente:

Sobrepujar o pujar por debajo

Con los anuncios PPC, puedes pujar por palabras clave para que tus anuncios aparezcan siempre que los usuarios busquen un servicio en Google.

Cuanto mayor sea la puja, mayores serán las posibilidades de que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda. Sin embargo, lo más importante no es la cantidad que pujas, sino las palabras clave por las que pujas.

Los expertos sugieren que pruebes distintas palabras clave para ver cómo funcionan antes de pujar cantidades extravagantes. Eso te ayudará a pujar la cantidad correcta de dinero en varios anuncios.

Utilizar el mismo texto publicitario

Aunque la mayoría de los anuncios hacen hincapié en los elementos visuales, el texto del anuncio es lo que impulsa la llamada a la acción.

Una tendencia que tiene la gente es utilizar en exceso algo que funciona, sobre todo en los negocios. Pero, ¿comerías lo mismo todos los días por muy sano que sea?Puede que sea bueno para ti, pero en la variedad está el gusto.

Este es el mismo enfoque que debe tener el texto publicitario. Debe ser creativo, perspicaz y atractivo para su público objetivo, nunca mundano. A la mayoría de la gente no le gustan las cosas mundanas.

Tener una mala landing page

Después de que tu anuncio haya cautivado, inspirado y motivado a un cliente a realizar una compra, el siguiente paso es cerrar el trato.

Pero esto no sucederá si la landing page tiene un aspecto superficial o no se corresponde con el anuncio.

Es como solicitar un trabajo bien pagado pero, cuando te presentas a la entrevista, la oficina está en el sótano de una casa destartalada cualquiera. Muy mala señal.

Si quieres convertir tus leads en ventas, ¡una buena landing es imprescindible!

Para que tus anuncios de Google funcionen, ¡la estrategia manda!

Si ves que todo esto se te escapa de las manos… no lo dudes, externaliza el trabajo. En Ontyche encontrarás profesionales cualificados que conseguirán que tus campañas despeguen.

¡Consulta nuestros servicios!

Y recuerda que, si te gusta este tipo de contenido, en nuestras distintas redes sociales podrás encontrar artículos e información relacionada. ¡Te esperamos Ontycheerio!

👉 Instagram: https://www.instagram.com/on.tyche/?hl=es

👉 Facebook: https://www.facebook.com/ontyche/

👉 LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ontyche/

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio