Inbound Marketing

Acompañar, paso a paso, a tus consumidores durante su proceso de compra

¿Necesitas poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Seguro que ya has oído hablar del Inbound Marketing, este tipo de estrategia combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con el fin de guiar a los distintos usuarios de principio a fin, en su proceso de compra

Atrae y acompaña a tus clientes

El Inbound Marketing es la respuesta adaptativa a los cambios en el proceso de compra. Pero no solamente representa el modo de compra del consumidor, sino que también refleja el proceso de decisión en cada una de las fases de la compra.

Nuestras estrategias de Inbound Marketing

Atrae a tus clientes generando  valor a través de los contenidos, obteniendo así, mas leads y ventas.

  • Fase de Atracción
    A través de diferentes técnicas de marketing dirigimos al usuario a la web, con información útil para conocer que quiere, cuales son sus necesidadades y preocupaciones.
  • Fase conversión a lead
    Iniciamos acciones como CTA o formularios, que nos permitan obtener los datos del usuario y poder registrarlos en la base de datos.
  • Fase de conversión o cierre a cliente
    En esta fase buscamos madurar los leads y lograr que el mayor porcentaje de ellos terminen por convertirse en nuestros clientes. Se realiza una calificación de los leads, y reforzamos esta acción mediante, por ejemplo, los mails personalizados y cuidados, para conseguir de esta manera una interacción mas efectiva con el cliente.
  • Fidelizar
    Esta acción va dirigida directamente a los usuarios que ya son clientes. Por lo tanto, en esta fase intentamos no perder el contacto con los clientes para conseguir así una fidelización. Para ello, se utiliza el envío de información personalizada, encuestas, o datos de interés para el cliente.
  • Mayor alcance: Con el Inbound Marketing, unimos fuerzas para crear contenido de gran alcance, altamente segmentado, que responda preguntas y resuelva problemas del cliente.
  • Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca:
    El entorno digital ha hecho posible que incluso las marcas más pequeñas logren reconocimiento. A través de la producción de contenidos alineados al Buyer’s Journey (Ciclo de Compra), las personas serán capaces de encontrar tu información mientras llevan a cabo sus búsquedas. Cabe destacar que, si a ese público le gusta tu contenido, lo compartirá en las redes sociales, aumentando, de este modo, tu visibilidad y solidificando tu imagen de marca.
  • Incrementa la confianza y credibilidad: El 86% de la gente se salta los anuncios en televisión, el 44% nunca lee publicidad comercial y el 91% se ha dado de baja en un servicio de emailing. Lo mejor es que llegues a tu público objetivo de un modo menos intrusivo, pero más eficaz, así, te ganarás su confianza y estarás en su top of mind cuando estén listos para realizar una compra.
  • Genera tráfico y leads de calidad: Los “leads” generados por las búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los “leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre. El  Inbound Marketing te ayudará a generar relaciones que conduczcan a la venta. Cuando produces contenido enfocado en las necesidades y problemas de tu público objetivo estás atrayendo tráfico de calidad a tu sitio web.

Formulario

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por TYCHE DIGITAL, S.L.U. con CIF B27780915, con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros avisos Legales.

Ir arriba