Marketing de contenidos

Atrae a tus clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes distribuidos en distintos canales y medios digitales.

¿Necesitas poner en marcha una estrategia de Marketing de contenidos?

¿Qué es el marketig de contenidos?

El Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

El Marketing de contenidos es una forma de marketing digital que, con la creación de espacios y contenidos relevantes, consigue aumentar las ventas, crear vinculos con el cliente, posicionar búsquedas y trasmitir valores.

Nuestros Servicios de Marketing de Contenidos

Las mejores soluciones de Marketing de Contenidos para provocar el engagement de tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes.

  • Definimos los objetivos.
  • Buscamos a tu público objetivo (buyer persona).
  • Creamos el tono que mejor represente a tu marca.
  • Elegimos los canales en los que queremos trabajar.
  • Medimos los resultados
  • Aumentar el tráfico online.
  • Generar Brand awareness (los usuarios tienden a comprar marcas que le resultan familiares o les transmitan simpatía).
  • Aumentar el Engagement con tu marca (construir una relación cercana con tu audiencia).
  • Producir contenido atractivo y de calidad (contenido que responda a dudas o intereses del usuario).
  • Enfocar a tus leads hacia el proceso de compra.
  • Posición media en términos de búsqueda: Se trata del puesto medio en relación con los términos que un usuario escribe en un buscador, como Google. Muchas veces posicionamos nuestro negocio como el mejor o entre los mejores, ésto puede suponer un sesgo con más perjuicio que beneficio en el futuro.  Este KPI interesa que tenga un valor bajo, pues se traduce en una mejor posición orgánica. Por ejemplo, si una URL de tu web obtiene la primera posición en una búsqueda y la novena en otra, la posición media de tu sitio web sería la quinta.
  • Porcentaje de usuarios orgánicos en la web: Refleja número de usuarios que han accedido a tu web mediante el uso de buscadores, respecto al total de usuarios que han navegado por tu página, sea cual sea su procedencia. De esta forma obtenemos, el porcentaje de usuarios orgánicos.
  • Leads: No nos limitamos a realizar un análisis plano, vamos más allá, no solo permitiéndote conocer los leads generados con un determinado contenido, sino también realizando una comparación de los clientes potenciales, respecto a los que ya están en cartera. 
  • MQL:  o Marketing Qualified Lead, podemos traducirlo como cliente potencial calificado por marketing, por lo que existen diferencias respecto al término “lead” a secas. Un prospecto calificado como MQL muestra mayor interés, facilita más datos a la empresa y es más probable que se convierta en cliente.
  • Pipeline o embudo de ventas generado: Es un indicador bastante útil, ya que permite utilizar métricas para visualizar el valor monetario del embudo creado por el marketing de contenido. Se puede realizar un seguimiento de todo el contenido consumido por contacto asociado, de esta forma es posible comprobar lo efectivo que es un contenido a la hora de generar oportunidades. 
  • Ingresos influídos: Se trata del KPI que mide el rendimiento del marketing de contenido final. En este punto entra en juego el cálculo del ROI del contenido. Su porcentaje nos permitirá conocer la influencia de los contenidos en los ingresos, si estamos obteniendo un retorno aceptable o no. 

Formulario

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por TYCHE DIGITAL, S.L.U. con CIF B27780915, con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros avisos Legales.

Ir arriba