Estrategia Digital

Desarrolla una presencia digital profesional, estratégica y eficaz

Analizar tu marca, el sector y la competencia, así como las tendencias, comportamientos y canales donde se encuentra tu audiencia, son pasos indispensables para tener una estrategia digital coherente, que permita tomar mejores decisiones.

Estrategia digital
Servicios de estrategia digital

Estar por estar, no se traduce en conversiones

Como bien dicen, no hay viento favorable para el barco que no sabe dónde va. Y en el mar digital, hay muchos barcos luchando contra los elementos, sin haberse parado a establecer lo esencial: el rumbo y el destino.

Invertir en marketing digital, en todos sus vértices, tiene que ser igual a conseguir conversiones. De lo contrario, se convierte en un gasto sin retorno, en una inversión de tiempo, energía y dinero que poco sentido tiene para cualquier negocio, y que (evitablemente) lo desgasta.

Por eso, de nada vale hacer acto de presencia en todos los canales (porque "hay que estar") o aplicar todas las estrategias de moda, sin saber si realmente la marca lo necesita. Para conseguir una presencia digital eficaz y rentable, debe haber una buena estrategia digital detrás, en sintonía con la estrategia global del negocio, su mercado y su público.

Las 5 razones principales que hacen necesario tener una buena Estrategia Digital

Estrategia digital 1
Estrategia digital 2
Estrategia digital 3
Estrategia digital 4
Estrategia digital 5
Estrategia digital 6
Estrategia digital 7
Estrategia digital 8

Nuestros servicios de Estrategia Digital

Analizamos en profundidad tu marca, su entorno, sus características y su propuesta, para ayudarte a construir una estrategia con sentido, alineada con los objetivos y valores de la marca, sin perder de vista las necesidades del mercado.

Analizamos el mercado y la competencia

Como siempre que empezamos una estrategia de marketing, saber cuál es la competencia, qué está haciendo y cómo está posicionada, es algo fundamental. Igualmente, el mercado nos dará mucha información y pistas sobre las que deberemos trabajar en los siguientes pasos.

Desarrollamos la propuesta de valor

Definimos qué vas a ofrecer que no ofrece tu competencia, qué puntos vamos a destacar de tu marca, qué es lo exclusivo, lo que solo tiene tu marca y te diferencia. Puede ser la imagen, la originalidad, el precio, el estatus, la exclusividad… o la combinación de varios de estos conceptos.

Analizamos y definimos al cliente

¿A quién te diriges? ¿Qué problemas tiene? ¿Qué consume? Si no queremos equivocarnos a la hora de fijar la estrategia, hay que investigar y estudiar a conciencia al cliente ideal. Desarrollamos en profundidad a tu buyer persona, para definir las acciones y mensajes de la marca.

Definimos estrategias de captación

Con el análisis completo de tu marca, del mercado, competencia, cliente ideal y del momento en el que están, decidimos las estrategias más adecuadas para conseguir los objetivos, con la mayor eficacia y el menor coste posible: Inbound Marketing, Campañas, Contenidos...

Medimos y analizamos los resultados

Para mantener, transformar o sumar estrategias de captación, medimos KPIs estratégicos, como visitas web, tiempo de permanencia, tasa de rebote, origen de las visitas, dispositivos, leads conseguidos, ratio de conversión, CPA, recurrencia, seguidores, alcance y engagement en redes sociales...

¿Te ayudamos
a crear tu Estrategia Digital?

Este servicio es la unión de todos, y nos apasiona ayudar a las marcas a construir o reconstruir su estrategia digital, y a encontrar la forma de tener una presencia eficaz, rentable y con sentido.  Si quieres poner en marcha una estrategia digital, o mejorar la que ya tienes… 

¡Escríbenos!

Formulario

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por TYCHE DIGITAL, S.L.U. con CIF B27780915, con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros avisos Legales.

Ir arriba