Estrategias de Branding

Construye una marca sólida, memorable y deseada

Una buena estrategia de Branding es la que permite a una marca construir vínculos emocionales estrechos y duraderos con los consumidores, y hacer que la deseen por encima de cualquier otra opción en el mercado.
Estrategias de Branding
Estrategia de marca

Una estrategia de Branding, marcará tu diferencia

El branding es el culpable de que salten chispas en la mente de un cliente a la hora de elegir entre una u otra oferta, incluso con más fuerza que el precio o las características de lo que se compra.

Y es que una buena estrategia de branding es capaz de decantar la balanza del consumidor a tu favor: te compran por lo que ERES, más que por lo que ofreces. Te conviertes en una marca DESEADA.

(Re)diseñar tu estrategia te permitirá construir vínculos emocionales -estrechos y duraderos- con tus clientes, mediante el diseño de un plan a largo plazo, con el que desarrollar una marca sólida, con unos determinados valores y diferenciada de la competencia, que logrará ser relevante para su audiencia y alcanzar sus objetivos.

Las 5 razones principales por las que debes tener una estrategia de marca

Estrategias de Branding 1
Estrategias de Branding 2
Estrategias de Branding 3
Estrategias de Branding 4
Estrategias de Branding 5
Estrategias de Branding 6
Estrategias de Branding 7
Estrategias de Branding 8

Nuestros servicios de Branding

Trabajamos todos estos aspectos para ayudarte a crear una marca sólida, profesional y memorable. Muchos de ellos los iremos desarrollando en paralelo, ya que hay una necesaria conexión de los diferentes elementos que se combinan para hacer una marca.

Investigamos mercado y competencia

Como siempre que empezamos una estrategia de marketing, analizamos cuál es la competencia, qué está haciendo y cómo está posicionada, algo fundamental. Igualmente, analizamos el mercado, lo que da mucha información y pistas sobre lo que deberemos trabajar.

Desarrollamos la propuesta de valor

Definimos qué vas a ofrecer que no ofrece tu competencia, qué puntos vamos a destacar de tu marca, qué es lo exclusivo, lo que solo tiene tu marca y te diferencia. Puede ser la imagen, la originalidad, el precio, el estatus, la exclusividad… o la combinación de varios de estos conceptos.

Definimos el cliente ideal / buyer persona

Investigamos y estudiamos a tu público objetivo en profundidad, para poder desarrollar un perfil muy específico, teniendo en cuenta quién es, qué problemas tiene, qué consume, etc. De este modo, nos aseguramos acertar a la hora de fijar una estrategia y de crear los mensajes de marca.

Diseñamos la narración / storytelling

En base a cómo es tu marca, qué quiere transmitir, cómo lo quiere transmitir, y lo que quieres que sienta tu audiencia cuando entra en contacto con ella, fijamos el storytelling de la marca y el marco para ser coherentes con el mismo en cualquier canal de marketing que utilicemos para comunicar.

Desarrollamos la identidad de marca

El nombre, el logo, los colores, la tipografía, la misión y visión, los valores, la personalidad, la voz, el tono… Trabajamos todos los elementos que forman parte de la identidad corporativa, y que son esenciales para realizar el branding, y para una comunicación coherente y alineada.

Definimos los objetivos esenciales

Establecemos objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Fijados en el Tiempo) apropiados para cada canal, a corto, medio y largo plazo. Después, los plasmamos en métricas que sirvan para analizar el éxito de la estrategia, y transformar objetivos en datos.

Seleccionamos los canales adecuados

Elegimos los canales por los cuáles queremos que el mensaje llegue al consumidor (medios tradicionales y medios digitales). Elegiremos aquellos donde sepamos que va a estar tu audiencia, para no perder tiempo, energía y dinero en espacios en los que no esté tu cliente ideal.

Medimos y analizamos los resultados

La medición de los resultados es básica para saber el estado de tu branding. En base a los KPIs definidos, estudiaremos en qué medida nos hemos alejado o acercado a los objetivos marcados y, en consecuencia, iremos mejorando o reforzando los puntos necesarios.

¿Te ayudamos a construir tu Branding?

Nos apasiona ayudar a las marcas a construir (o reconstruir) su branding, con sentido, estrategia y valores, para que consigan ser y mostrar al mundo lo que realmente quieren, y son. 

Si sientes que tienes que trabajar uno, varios o todos los vértices de tu estrategia de marca…

¡Escríbenos!

Formulario

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por TYCHE DIGITAL, S.L.U. con CIF B27780915, con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros avisos Legales.

Ir arriba