Inbound Marketing

Atrae a tu clientes potenciales y acompáñales en su proceso de compra

Una estrategia de Inbound Marketing te permite atraer, interactuar y deleitar a tu público objetivo, aportando valor y guiándoles paso a paso a lo largo de las diferentes etapas de su proceso de toma de decisiones y compra, de forma no intrusiva.

Marketing de Atracción

Antes de comprarte, los clientes tienen que quererte

El comportamiento de compra de las personas ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora necesitan recibir valor, ayuda y ‘cariño’ antes de comprar. Y este es precisamente el objetivo y la ventaja del Inbound.

A través del Inbound Marketing, no solo consigues que tus clientes potenciales te encuentren a ti, en lugar de ir a buscarles; también consigues conocerles mejor, aportarles lo que necesitan en cada momento, y hacer que conecten con tu marca, hasta convertirse en clientes y prescriptores.

De la mano de una buena estrategia de contenidos, el Inbound te permite atraer leads cualificados, reducir el coste de adquisición de usuario e incrementar (mucho) la conversión. Los datos hablan por sí solos: los leads generados por búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, frente al 1,7% de los generados por el outbound marketing.

Las 5 razones principales por las que tener una estrategia de Inbound Marketing

Nuestras estrategias de Inbound

Trabajamos las estrategias y los contenidos en todas las fases del Inbound Marketing, para que atraigas, aportes valor y acompañes a tus clientes potenciales a lo largo de todo el embudo de ventas, hasta convertirlos en clientes y prescriptores de la marca. .

Atraemos usuarios

A través de diferentes técnicas de marketing y contenidos de valor, dirigimos al usuario a los canales de la marca, y empezamos a conocer qué quiere, cuáles son sus necesidades y preocupaciones, y qué necesita en el nivel de consciencia y momento del proceso de compra en el que está.

Conseguimos leads

Ponemos en marcha estrategias de captación a través de recursos de alto valor, para conseguir que los usuarios realicen una acción (formulario, registro, etc.) que nos permita obtener su información, registrarlos en la base de datos, y acompañarles a lo largo de todo el embudo de ventas.

Les convertimos en clientes

C En esta fase buscamos madurar los leads y lograr que el mayor porcentaje de ellos se conviertan en clientes. Para ello los calificamos y reforzamos su proceso mediante técnicas, como emails personalizados y cuidados, que promuevan su interacción, aumenten su nivel de consciencia hacia nuestra solución y generen la confianza necesaria para que tomen la decisión de compra.

Deleitamos y fidelizamos

Una vez que una persona ya se ha convertido en cliente, en esta fase buscamos seguir aportándole valor y deleitarle con lo que le ofrecemos, para no perder el contacto y conseguir tanto una fidelización, como que se convierta en prescriptor de la marca. Para ello, utilizamos el envío de información personalizada, encuestas, o ventajas exclusivas para el cliente.

¿Te ayudamos a crear tu estrategia Inbound?

Creemos firmemente que el Inbound Marketing es clave en toda estrategia digital de una marca que quiera ser valiosa, eficaz y rentable.

Si sientes que ha llegado el momento de crear o mejorar tu estrategia de marketing de atracción…

¡Escríbenos!

[gravityforms id=1]
Scroll al inicio