El hashtag, #, es algo que tenemos presente en nuestro día a día, pero ¿te has preguntado alguna vez, cual es su historia? 

Durante décadas le llamamos «almohadilla» y lo veíamos constantemente en los teclados de los teléfonos. Lo cierto, es que el símbolo como tal, nace en los años 60, de la mano de la compañía Bell laboratories, la empresa que fabricó los primeros teléfono con botones, añadieron el * y la #, llamando a éste último: «octothorpe» , derivado de sus 8 lados.

Casi en los 80, el símbolo empezó a ser utilizado en programación C, y es aquí cuando se denomina hashtag. «hash» se utiliza para agregar comentarios al código, y «tag» cuando se comenzó a taggear en las rrss.

Pero un 23 de Agosto, hace 13 años, Chris Messina, propuso este símbolo para utilizarlo a la hora de agregar contenido de una red social, es decir, crear enlaces de forma automática.

En este post, queremos celebrar el cumpleaños de nuestro querido Hashtag, no solo contándonos su historia, sino también con estas 5 curiosidades que quizás todavía no sabéis sobre el #:

  1. El hashtag nació hace 13 años en Twitter, un 23 de Agosto, no lo inventó Twitter, sino uno de sus usuarios, nace en manos de Chris Messina, quien propuso en una publicación de Twitter usar el símbolo #, para agrupar el contenido en la red social.
  2. El primer tweet con # por lo tanto fue: “How do you feel about using # for groups. As in #barcamp [msg]”. 
  3. Tras el tweet de Chris Messina, los usuarios empezaron a utilizar esta forma propuesta de crear tweets.  Pero el hashtag ha evolucionado y se ha propagado por todas las rrss, e incluso se usa en lenguaje coloquial fuera del propio internet. Ya son 13 años de constante evolución.
  4. Los hashtags más populares en el mundo son: #love #instagood #photooftheday
  5. En el mundo se comparten en promedio 125 millones de hashtags todos los días en Twitter.

En definitiva, este símbolo llegó para quedarse.

#Hashtag