Pues sí, como lo oyes

Hoy en día no solo es posible encontrar el amor por internet, sino que también encontramos a nuestros clientes



La publicidad online ayuda a que empresas de todo tipo puedan ampliar el alcance de su producto o servicio. Y es que no solo se publicita lo que a ti te aparece en tu navegador, eso se adapta en función de tus búsquedas e intereses, de eso se trata la publicidad online, que se muestre solo a las personas que están interesados en el producto

No se trata de ningún juego de magia, se trata de conocer los medios adecuados para impactar al público adecuado. Tenemos varias opciones, así que vamos a contarte un poco de que se trata.

El primer paso en esta carrera de obstáculos será tener una presencia web, y para ello lo ideal es crear una landing con la que nos podamos dar a conocer.

En segundo lugar, una vez que le hayamos dado forma a la presencia en web, debemos de poner en marcha diferentes estrategias para conseguir nuestro público objetivo. Para ello, tenemos de nuestra mano diferentes plataformas, como por ejemplo Google Ads, en donde podemos crear campañas de SEO o SEM, para posicionar nuestros productos en el buscador de google. Una buena estrategia para darnos a conocer.

Como también podemos publicitarnos en diferentes rrss, como por ejemplo en FB Ads o IG Ads, en donde podemos crear anuncios que nos redirigan a la página, promocionar post de nuestras rrss para darle una mayor cobertura, y para todo ello podemos configurar nuestra campaña para llegar al público que nos interesa, o si todavía no tenemos claro qué publico es al que queremos impactar, podemos trastear por la plataforma e ir viendo que anuncios funcionan mejor, qué estrategias podemos mejorar, que audiencia está realmente interesada en nuestra marca, etc. Y por su puesto, podemos crear estrategias de RTG para reimpactar a aquellos que «ya nos han hecho caso», y que no se olviden de nosotros, es decir, que nos tengan presentes.

Estas y otras muchas plataformas están en disponibles para poder impactar a nuestro público objetivo, y es que además, utilizar un medio publicitario online, es mucho menos costoso que los medios publicitarios tradicionales, nos permite también, que nuestros anuncios estén disponibles las 24 horas del día y con un gran alcance de número de usuarios, nos permite a mayores un análisis concreto del funcionamiento de nuestra campaña.

Por lo tanto, conseguir clientes a través de internet es tan sencillo como necesario, y gracias a la posibilidad de segmentación que nos ofrecen este tipo de plataformas, conseguiremos los usuarios adecuados en el momento adecuado para conseguir aquellos objetivos que nos propongamos.

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va.

#marketing online