La incertidumbre sobre el futuro de Tik-tok, hace que las descargas de la App de Snapchat aumentasen considerablemente, este pasado mes.

Otro de los detonantes claves, que hizo explotar esta bomba de éxito de la app, ha sido el famoso filtro creado por Evan Spiegel, que transforma las mascotas en personajes Disney.

Desde ya principios de agosto, Donald Trump amenazó con el cierre de Tiktok, la App China, en este momento un elevado número de rivales directos de la app (Byte o Like, entre otros) aumentaron su número de usuarios activos en EEUU.

Y cierto es que Snapchat no es competencia directa de Tiktok, ya que tiene una gama más amplia de funcionalidades, lo cierto es que muchas de sus funciones son similares. Como por ejemplo, este año, Snapchat firmó acuerdos con discográficas como Warner Music Group, entre otras, para que sus usuarios pueda añadir canciones en sus videos (una función estilo TikTok).

Pero lo cierto es que no solo Snapchat compite contra TikTok, sino que también Instagram, con su nueva función: Instagram Reels, comienza su batalla contra TikTok. Esta función permite grabar 15 minutos de video, directamente desde la App, y editar por fragmentos.

¿Quien ganará el partido de las rrss?

#SNAPCHAT #TIKTOK # IGREELS