Marketing de Contenidos

Genera contenido relevante y valioso que atraiga a tu público objetivo

El Marketing de Contenidos es la estrategia indispensable para atraer de forma natural a tus clientes potenciales, aportándoles el valor y la información que necesitan, a través de los diferentes canales y medios digitales en los que está tu audiencia.

Marketing de Contenidos
Content Marketing

Si quieres vender más, tienes que dejar de vender

Lo de que "el contenido es el rey", aunque pueda sonarte a frase manida, no deja de ser una gran verdad que tienes que tener en cuenta. Si quieres tener más y mejores resultados en tu negocio, necesitas desarrollar una estrategia sólida de Marketing de Contenidos.

Y es que ya poco efecto tiene el marketing de antaño, enfocado en vender (y venderte). Ahora, si quieres generar negocio, todo el proceso comienza por virar el foco hacia atraer, involucrar y generar valor a tu público, a través de contenidos que le son relevantes y útiles.

Solo de esta forma conseguirás generar una percepción positiva de tu marca, activar el principio de reciprocidad, generar vínculos y relaciones de confianza con tu público y, en definitiva, vender sin vender.

Los 5 principales beneficios de una estrategia de Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos 1
Marketing de contenidos 2
Marketing de contenidos 3
Marketing de contenidos 4
Marketing de contenidos 5
Marketing de contenidos 6
Marketing de contenidos 7
Marketing de contenidos 8

Nuestros servicios de Marketing de Contenidos

Desarrollamos soluciones óptimas para atraer y provocar la interacción de tu público objetivo y, así, mejorar el posicionamiento, conocimiento y valoración de tu marca, y hacer crecer tu red de leads y clientes.

Definimos el público objetivo

Analizamos tu marca, mercado y nicho, para definir en profundidad a quién te diriges, cuál es el cliente ideal de la marca, su perfil, sus problemas, deseos e intereses, en qué canales se encuentra, cuáles son sus patrones de comportamiento y hábitos de consumo en el medio digital...

Fijamos los objetivos esenciales

Según el tipo de público y el momento en el que se encuentra tanto este, como la marca, trazamos los objetivos a trabajar en los canales donde está esta audiencia y el contenido para conseguirlos. Notoriedad, branding, conocimiento de marca, autoridad, conversiones...

Definimos la voz y el tono de marca

Trabajamos la definición, unificación y coherencia en cómo se comunica tu marca con su público objetivo. Tan importante es tener claro quién es la audiencia a la que te diriges, como tener claro cómo quieres y tienes que dirigirte a ella, para comunicar y conectar de forma coherente a tu identidad de marca.

Seleccionamos los canales a trabajar

Debemos elegir los canales por los cuáles queremos que el mensaje llegue al usuario, y que tengan sentido respecto a nuestro público objetivo. Elegimos aquellos donde sabemos que va a estar tu audiencia, para no perder tiempo, energía y dinero en espacios en los que no está tu cliente ideal.

Desarrollamos los contenidos

Definimos los territorios de contenido para conquistar a tu cliente potencial y, con este fin, desarrollamos estratégicamente tanto aquellos contenidos que son adecuados y necesarios en los diferentes canales, como diferentes acciones de marca que después alimentarán los contenidos de la misma.

Medimos los resultados

Para valorar el resultado de los contenidos, medimos la posición media en los términos de búsqueda, porcentaje de usuarios orgánicos en la web, leads generados por contenido y comparación con los clientes de cartera, leads cualificados (MQL), valor monetario del embudo de ventas generado, ROI del contenido...

¿Te ayudamos con tu estrategia de Contenidos?

Tenemos mucha experiencia (¡ y nos encanta!) todo el proceso de una estrategia de Marketing de Contenidos, desde la investigación a la medición, pasando por el diseño, el desarrollo… ¡todo! Si quieres poner en marcha una estrategia de contenidos, o mejorar la que ya tienes… 

¡Escríbenos!

Formulario

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por TYCHE DIGITAL, S.L.U. con CIF B27780915, con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros avisos Legales.

Ir arriba