El sector crecerá un 30% en los próximos 5 años.

Ayer, 30 de septiembre, se celebraba el Día Internacional del Podcast. Y es que cada vez son más las personas que deciden escuchar este formato audio, el que incluso la plataforma Spotify, ha incluido en su contenido.

Se trata de un formato que ha crecido hasta llegar a los casi 1.100 millones de personas en todo el mundo. Y España se encuentra dentro de los líderes de crecimiento en el sector audio.

Deloitte realizó un estudio, donde se confirma esta tasa de crecimiento, la cual rondará el 30% durante los próximos 5 años. Pero, cierto es, que la crisis sanitaria del coronavirus, no se olvida de nadie, a causa de esto la inversión publicitaria en el sector, ha disminuído un 25%, estimando que el volumen de contratación no volverá hasta el año 2023.

Otro dato destacable, es que los mercados que impulsarán este sector a la cima, no será el mercado anglosajón, como era de esperar, sino que serán Asia Pacífico, America Latina, y China, quienes contribuirán en mayor parte en ese aumento del 30% del sector.

Y ya que estamos hoy celebrando el día de esta maravillosa plataforma, vamos a seguir compartiendo con vosotros más datos curiosos.

Así que si queremos saber sobre cual es la temática más escuchada, en España es la ciencia, siguiéndole la salud y el deporte.

La plataforma streaming PODIMO, ha compartido por el Día Internacional del Podcast más datos interesantes sobre el mismo, en formato de infografía.

Y es que a raíz de los cambios que ha generado el confinamiento en nuestras vidas, los hábitos de consumo han cambiado indudablemente, beneficiando a los contenidos digitales. Por ejemplo, anteriormente el consumo del Podcast solía realizarse en el trayecto de ida y vuelta al trabajo, ahora, con el teletrabajo se distribuye durante las horas del día e incluso los fines de semana, es la nueva forma de desconectar de las pantallas.

Las escuchas rondan un promedio de 20-30 minutos, bastante menos que hace unos años, pero con un mayor número de sesiones. Y sin duda, los dispositivos más utilizados son los teléfonos y tabletas.

Y por último, nos ha llamado la atención, que será el primer año en el que los audios en español y portugués, superen el número de producción de los audios en inglés.

Feliz Día Internacional del Podcast

#Podcast #30%crecimiento # díainternacional